Este curso te enseña a analizar los informes y balances en una empresa, sin que sea necesario ser un experto contable ni de tener conocimientos financieros profundos. 

En este curso de desarrollan temas referentes al significado de la terminología económico financiera que se utiliza en las empresas. El curso esta diseñado con los términos de forma ordenada, clara y organizada por temáticas y basados en ejemplos que utilizaremos a lo largo del curso. Aorenderemos los términos técnicos como inventario, prima de riesgo, interés, activo, etc.

Este curso permite comprender, leer  e interpretar los informes financieros de una empresa y a conocer a través de ellos, la situación económico-financiera en la que se encuentra cualquier empresa. 
Estos conocimientos te permitirán llevar a cabo un mejor desenvolvimiento en una empresa y poseer argumentos para evaluar y hacer una propia opinión sobre la imagen que la empresa proyecta hacia el exterior.

En este curso permite conocer el significado de la terminología económico financiera que se utiliza en las empresas, en las finanzas y en la actualidad que nos rodea. El curso esta ordenado en forma clara y organizada por temáticas y basado en ejemplos Se enseñan los términos técnicos como remitos, prima de riesgo, interés, activo o EBITDA (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization), que representan las ganancias antes de intereses, impuestos,  depreciación y amortización, es decir el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros

Este curso es la guía para ayudarte a conocer la empresa a través de sus estados contables, saber la imagen que proyecta y los riesgos más habituales a los que se enfrenta, sin que para ello sea necesario tener conocimientos previos en esta materia. Con un lenguaje sencillo apoyado en ejemplos, este curso te ayudará a la comprensión de información financiera de una empresa. Temas cómo la Cuenta de Ganancias y Pérdidas, Rentabilidad ROE y ROI, Relación con Clientes y Proveedores, veremos a lo largo de este curso.