En este curso veremos la utilización de un presupuesto como forma de gestión empresarial. Gestionar un presupuesto nos permite corrigir pequeñas desviaciones que, de lo contrario, se convertirían a largo plazo en un fracaso. 

Este curso pretende acercar los conocimientos necesarios que se aplican en una empresa, para entender sus procesos internos. Desde la recepción de materias primas o mercaderías, si la empresa es industrial, hasta que se produce el cobro del producto o servicio, pasando por el período de pago a proveedores, todo en la empresa debe estar sincronizado y optimizado para permitir el normal desempeño de todos los sectores involucrados.

Este curso está pensado para dar a conocer el mundo de la contabilidad de una forma amena y cercana, entendiendo las dos principales formas de contabilidad: contabilidad financiera y contabilidad de costos o contabilidad analítica. A través de ejemplos claros, se comprendera de dónde proceden los datos, cómo se estructuran y otros conceptos fundamentales para cualquier persona que comienza en el mundo laboral dentro de una empresa.